Síguenos

  • Facebook Page: 294106958245
  • Linked In: in/amigosdelosmayores
  • Twitter: amigosdemayores
  • YouTube: amigosdelosmayores

lealtadsello

Qué ofrecemos

FORMACIÓN

Desde Amigos de los Mayores consideramos la formación como unos de los pilares básicos de la actividad voluntaria y por eso a principio de año diseñamos el Plan de formación de voluntariado 2017 anual para los voluntarios, ofreciendo un amplio abanico de cursos y talleres que se adaptan a las necesidades de formación, teniendo en cuenta los servicios y actividades que se desarrollen.

Este Plan anual se diseña a principios de año por el Departamento de Voluntariado de la entidad en estrecha colaboración con el equipo de voluntarios.

Para nosotros la formación es:

- Un derecho del voluntario para poder desarrollar su tarea, tal y como se establece en la Carta del Voluntariado.

- Un camino a la participación, la formación debe promover un espacio donde poner en común las experiencias como fuente de aprendizaje para la mejora de nuestras actuaciones.

- Un espacio para la reflexión de los valores que nos llevan a la acción solidaria, al tiempo que nos ayudan   en nuestro crecimiento personal.

 

 

APOYO

En Amigos de los Mayores creemos en los voluntarios, en sus capacidades y su potencial. Creemos que son ellos el pilar básico donde se apoya toda la actividad de nuestra entidad y creemos en que un voluntariado de calidad siempre debe estar apoyado por al entidad en la que desempeñan su labor.

Los voluntarios nunca se encuentran solos cuando realizan el acompañamiento. Amigos de los Mayores dispone de un equipo técnico que está permanentemente al servicio de los voluntarios para ofrecerles apoyo y atender sus dudas o necesidades. Siempre se pueden poner en contacto con el responsable de Voluntariado y las trabajadoras sociales de la entidad para resolver cualquier incidencia en el servicio y hacer seguimiento de los casos.

 

ENCUENTROS

Los Encuentros de voluntarios se convierten en un espacio de expresión y participación. Estos encuentros, incluidos en el Plan de formación anual para los voluntarios, se diseñan para compartir vivencias y buscar juntos respuestas a las dudas que puedan surgir en el acompañamiento.

Los encuentros siempre estan planteados en torno a un tema concreto del voluntariado con personas mayores, como por ejemplo las relaciones con los familiares, y son moderados por un responsable de la entidad aunque son los propios voluntarios los verdaderos protagonistas, actores y espectadores en este espacio de intercambio.

 

COMPROMISO

En Amigos de los Mayores creemos firmemente en un voluntariado de calidad, firme y continuado en el tiempo, por eso nos comprometemos con los voluntarios a acompañarles en su actividad voluntaria desde el primer momento en que acuden a la sesión informativa,  hasta que abandonan la entidad.

Por este motivo, los derechos de nuestros voluntarios se convierten en nuestros deberes:

  1. Ofrecer al voluntario la información, formación y orientación, apoyo y los medios materiales necesarios para el ejercicio de las funciones que se le asignen.
  2. Favorecer la participación activa del voluntario en la organización, diseño, evaluación y programación de las actividades que realiza.
  3. Asegurar al voluntario contra los riesgos de accidente y responsabilidad civil derivados del ejercicio de la actividad.
  4. Compensar económicamente por los gastos derivados de la actividad como voluntario.
  5. Ofrecer una acreditación identificativa de la condición de voluntario/a.