Síguenos

  • Facebook Page: 294106958245
  • Linked In: in/amigosdelosmayores
  • Twitter: amigosdemayores
  • YouTube: amigosdelosmayores

lealtadsello

Sensibilización

Estas son algunas de las campañas y eventos de sensibilización de Amigos de los Mayores:

 

100 PALABRAS MAYORES

Amigos de los Mayores y la Fundación Llorente & Cuenca ponen en marcha durante 2018 el proyecto 100 Palabras Mayores para unir generaciones jóvenes y mayores a través de la experiencia de compartir palabras de ayer y de hoy, como los términos en desuso “zascandil”, “acerico” y otras más recientes como “milenial” o “posverdad”.

Mayores y jóvenes que no se conocen entre sí inician un diálogo a partir de palabras nuevas para cada uno: rompen prejuicios y descubren que tienen mucho que aprender y que aportarse mutuamente. 



A través de la difusión en las redes sociales y los medios de comunicación, hacemos partícipe a la ciudadanía, que se suma rescatando palabras en desuso pero llenas de historia, como "enjaretar", "giste" o "amolar" y, sobre todo, poniendo en valor a las personas mayores. Así, cualquier persona puede aportar su 'palabra mayor' en las redes con la etiqueta #100PalabrasMayores o en la web del proyecto, 100palabrasmayores.org, donde también se puede jugar al reto de definiciones de términos "atiriciarse" o "cínife".

 

SOY MAYOR, SOY COMO TÚ

Con motivo del 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, en 2017 Amigos de los Mayores, Fundación Pilares, Envejecimiento en Red-CSIC y Matía Fundazioa, cuatro organizaciones que trajamos por el bienestar de las personas mayores desde distintos ámbitos pero con un mismo enfoque, lanzamos la campaña ‘Soy mayor, soy como tú’.



A través de un vídeo y un manifiesto, disponibles en la web de la alianza, soymayorsoycomotu.com, reclamamos el empoderamiento de las personas mayores como protagonistas de la sociedad: pueden aportar mucho frente a los estereotipos de edad que se lo impiden, ejerciendo sus derechos y mostrando que los deseos, inquietudes y derechos no caducan al cumplir los 65 años. 

Mediante la etiqueta #SoyMayorSoyComoTú, la ciudadanía se suma subiendo su propia foto a las redes sociales.

 

 

NO ME DEJES SOLO

Amigos de los Mayores, en colaboración con el Getafe CF y la agencia de publicidad El Ruso de Rocky, producen en 2017 la película documental ‘No me dejes solo’ con el fin de sensibilizar sobre la soledad de las personas mayores. Su estreno en los Cines Gólem demostró lo "impactante" que puede resultar observar durante 85 mminutos la soledad no deseada.

Se trata de una película sin efectos especiales, sin giros argumentales, ni un final increíble. Una película en la que no pasa nada. Porque así es la soledad. Por ello, la obra se centra en mostrar la realidad que viven a diario Amelia Pérez (92 años) y Manuel Martínez (81 años), dos personas mayores que viven solos desde hace años y que un día contactaron con Amigos de los Mayores para paliar su soledad.



Puedes ver el tráiler de 'No me dejes solo', pero si quieres ver la película completa apúntate aquí a nuestro canal de noticias y te enviaremos el enlace para verla entera.