cabecero1

Vuelve Vidas Mayores, ahora con nuevas historias en vídeo,que demuestran que la amistad no depende de los años. Descúbrelas cada semana y hasta el 29 de Abril Dia de la Solidaridad Intergeneracional.

Carmen y José Luis: "Él me alegra las tardes, me encanta que venga".

 

 

Carmen es vecina de Malasaña desde hace más muchos años. Quiosquera de profesión, dedicó media vida a repartir golosinas y periódicos entre sus vecinos, raciones de felicidad por fascículos. Cuando  cerró el quiosco por su enfermedad  sus clientes  le regalaron un reloj para sopesar el tiempo, todos  recuerdan el vacío que dejó, como un cráter tras aquel quiosco cerrado. Pero Carmen no se encerró en casa, y su silla de ruedas traquetea con fuerza por las calles del centro.  Además desde hace tiempo parece que tiene un nuevo amigo, dicen que mucho más joven, como unos  cincuenta años.

José Luis llegó a España hace tiempo desde Venezuela, le encanta Madrid y desde el principio tuvo claro que quería hacer voluntariado, cree que en su país las familias prestan más atención a las personas mayores. Ve a Carmen todas las semanas y entre partidas de parchís que siempre pierde, picnics en Plaza de España y sesiones de fotos ha pasado ya más de un año. A José Luís cuando sea mayor no le importaría vivir en una isla desierta, a Carmen no le seduce mucho la idea, o en todo caso preferiría no hacerlo sola.

2foto

Comentarios recientes

  • Amelia:"Tengo mejor vejez que la que tenía mi abuela"

    Pablo Santos 22.08.2018 17:33
    Amelia, siento una gran admiración por ti, me siento muy feliz de conocerte y de vez en cuando charlar ...
     
  • Asunción y Blanca: "La amistad no entiende de años".

    ronald Baduy 30.05.2017 14:17
    Hola Gorka que gusto saber que tendras tiempo para ti, hay una sitio web que se llama https://es.wix.com/ ...
     
  • José: "La cultura lo es todo"

    Rosario Sary 27.05.2017 13:56
    He llegado a este blog por casualidad. Me ha gustado mucho, porque necesito de ejemplos en personas que ...