¿Conoces los beneficios fiscales de ser solidario/a?

beneficios-fiscales-ser-solidario

¿Piensas que la vejez es demasiado importante para vivirla en soledad? Las donaciones a ONG y fundaciones como Amigos de los Mayores te permiten desgravar hasta un 75% del dinero que aportes. No solo contribuyes a que cada día más de 1.700 personas mayores dejen atrás la soledad no deseada, ¡sino que también recibes un beneficio como contribuyente!

   

¿Qué pasos tienes que seguir?

      

El proceso es sencillo:

  1. Hazte socio/a o donante de la entidad.
  2. Recibe tu certificado fiscal. A partir del mes de febrero, te enviaremos a casa el certificado con el importe total de las aportaciones realizadas durante el año fiscal anterior. Necesitamos tu DNI o NIF para informar a la Agencia Tributaria, así que, si aún no lo has enviado, llámanos al 93 207 67 73 o escribe un correo a info@amigosdelosmayores.org.
  3. Incluye el certificado en tu declaración de la renta y desgrava tus donaciones.

      

¿Hasta cuánto puedes desgravar?

      

Los criterios varían según tu aportación:

  • Los primeros 150 euros desgravarán el 75%. Recuerda que la cuantía contempla el total que hayas aportado a una o varias entidades.
  • Se aplica una desgravación del 30% para el importe que sobrepase los 150 euros. La ley premia tu fidelidad y compromiso si llevas más de tres años ayudándonos, incrementando así la desgravación hasta el 35%.
  • La deducción tiene un límite de base liquidable del 10%.

     

Las empresas también desgravan

     

Las personas jurídicas (empresas) pueden desgravar del Impuesto de Sociedades el 35% de la donación realizada. Si has realizado donaciones superiores a 150 euros durante los últimos tres años fiscales, la desgravación aumenta al 40%. Se mantiene el límite de base liquidable del 10%, pero tienes la posibilidad de aplicar los importes no deducidos en los períodos impositivos que concluyen en los 10 años inmediatos y sucesivos.

 

Tus donaciones permiten que más de 1.700 personas grandes dejen atrás la soledad no deseada, ¿nos ayudas?

Compartir

Artículos relacionados