Síguenos

  • Facebook Page: 294106958245
  • Linked In: in/amigosdelosmayores
  • Twitter: amigosdemayores
  • YouTube: amigosdelosmayores

lealtadsello

Una gran fiesta para que las personas mayores solas no pasen solas la Navidad

 

 

La Navidad es una época de reencuentro con familiares y amigos y de brindar en compañía por nuevos retos y sueños compartidos. En cambio, para muchas personas mayores la Navidad suele traducirse en mayor soledad ante la ausencia de personas con quien celebrar estas fechas tan entrañables.


Por ello la Fundación Amigos de los Mayores se adelanta a los tradicionales festejos del día 25: la ONG organiza este domingo 17 de diciembre dos grandes fiestas para que las personas mayores que forman parte de la entidad puedan celebrar la Navidad en compañía y alegría.

 

fiesta Navidad


Estos encuentros, que reunirán a cerca de 500 personas mayores y voluntarios/as de la organización en Madrid, suponen una importante acción de socialización y apoyo afectivo al ser una oportunidad para que las personas mayores generen nuevas relaciones de amistad y fortalezcan las ya existentes. Así, las fiestas contribuyen al objetivo de la fundación, luchar contra la soledad no deseada de las personas mayores.

Sin embargo, la soledad afecta cada día a más personas mayores en los barrios de nuestros pueblos y ciudades: muchas pasarán solas la Navidad. Para evitarlo colabora con Amigos de los Mayores para que les podamos dar compañía y cariño:

 Botn Quiero colaborar turquesa


En España casi 2 millones de personas mayores viven solas y en la Comunidad de Madrid, cerca de 250.000. Cada vez más investigaciones sitúan la soledad como factor de riesgo para la salud física y mental de las personas mayores, y recomiendan el voluntariado para paliar sus efectos. Para ampliar datos, haz clic aquí. Para saber más sobre la labor de Amigos de los Mayores, entra aquí.