Síguenos

  • Facebook Page: 294106958245
  • Linked In: in/amigosdelosmayores
  • Twitter: amigosdemayores
  • YouTube: amigosdelosmayores

lealtadsello

Impactante estreno de ‘No me dejes solo’

Estreno NoMeDejesSolo 01

 

“Impresionante, “impactante”, “esclarecedora”, “realista”, “cruda”, “emocionante”… Son algunas de las reacciones del público asistente al estreno de ‘No me dejes solo’. Los Cines Golem de Madrid acogieron este 7 de septiembre la puesta de largo de la primera película que retrata la soledad de las personas mayores tal como es: durante 85 minutos sencillamente no ocurre nada, porque así es la soledad.

Sin giros argumentales, ni interpretaciones, ni efectos especiales, la cinta muestra un día cualquiera en la vida de dos personas mayores que viven o se sienten solas. A través de elementos tan poco cinematográficos y comerciales como el silencio, la rutina o los minutos que no pasan, la película cala en la piel y la conciencia de un público que no queda indiferente ante el problema de la soledad no deseada de las personas mayores, objetivo final de la cinta.

 

Estreno NoMeDejesSolo 02

 

LOS PROTAGONISTAS: AMELIA Y MANUEL

Un centenar de espectadores arroparon en el estreno a los dos protagonistas del filme, Amelia Pérez (91 años) y Manuel Martínez (80 años). Ambos disfrutan desde hace años de los programas de acompañamiento de Amigos de los Mayores y han abierto sus vidas y hogares para mostrar, a través de su día a día, cómo es la soledad. Tanto Amelia como Manuel disfrutaron la experiencia de ‘brillar’ en la pantalla grande y encantados de colaborar para que cada vez haya menos personas mayores solas.

 

Estreno NoMeDejesSolo 03

 

Tras su estreno, ‘No me dejes solo’ se puede ver ‘online’: todas aquellas personas que se sumen a la lucha contra la soledad de las personas mayores haciéndose socio/a de Amigos de los Mayores recibirán un enlace para ver la película cuando y donde quieran. Para ver el tráiler, haz clic aquí.

En la actualidad, casi 2 millones de personas mayores viven solas en España (datos INE); y aunque vivir solo no es sinónimo de sentirse solo, prácticamente el 60% (datos Imserso-CIS) reconoce tener sentimientos de soledad no deseada o aislamiento.

 

Estreno NoMeDejesSolo 04

 

FÚTBOL, PUBLICIDAD, CINE Y… SOLIDARIDAD

Ángel Torres, director creativo de El Ruso de Rocky, subrayó en la presentación que “es importante que en mundos como la publicidad o el fútbol, donde todo son cifras y parece que solo se habla de cuántos millones de euros cuesta Mbappé, haya un equipo de Primera División como el Getafe o una productora como Lee Films y El Cangrejo que demuestren que hay personas con sensibilidad con las personas mayores que están solas”.

Alberto Heras, director de Marketing del Getafe CF, reconoció que “cuando descendimos a Segunda División nos vino ese sentimiento de soledad; sin embargo, fue todo lo contrario, ha sido cuando más se ha llenado nuestro estadio. Por eso pensamos que esta era una forma muy bonita de devolver a la sociedad lo que la sociedad nos estaba dando”.

Mayte Sancho, presidenta del Patronato de la Fundación Amigos de los Mayores, señaló que los 85 minutos que dura la obra “son muy impresionantes, quizá tan impresionantes como detenerse a observar la soledad: es una situación incómoda para quien no la vive, tanto que a veces nos molesta que alguien nos hable en el ascensor y rompa esos segundos de silencio que dura el trayecto”.

‘No me dejes solo’ es un proyecto solidario que ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada del equipo de fútbol Getafe CF, la agencia publicitaria El Ruso de Rocky, la productora Lee Films y la dirección de El Cangrejo, así como Cines Golem en su estreno. A todas ellas la Fundación Amigos de los Mayores agradece su implicación en dar a conocer la situación de quienes padecen soledad.

 

Estreno NoMeDejesSolo 05

 

‘No me dejes solo’ es un proyecto solidario que ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada del equipo de fútbol Getafe CF, la agencia publicitaria El Ruso de Rocky, la productora Lee Films y la dirección de El Cangrejo, así como Cines Golem en su estreno. A todas ellas la Fundación Amigos de los Mayores agradece su implicación en dar a conocer la situación de quienes padecen soledad.