Síguenos

  • Facebook Page: 294106958245
  • Linked In: in/amigosdelosmayores
  • Twitter: amigosdemayores
  • YouTube: amigosdelosmayores

lealtadsello

Amigos de los Mayores abre sus puertas en mayo a futuros voluntarios/as

 

La Fundación Amigos de los Mayores abre sus puertas a todas aquellas personas que estén interesadas en realizar voluntariado con personas mayores. Durante cuatro días de mayo, se organizarán sesiones informativas donde el personal de la organización explicará los distintos programas de acompañamiento que pueden realizar.

Las cuatro charlas se celebrarán en la sede de Amigos de los Mayores, situada en calle Embajadores, 206 duplicado, 1º C (Metro Legazpi, líneas 3 y 6), en estos días y horarios:

-Miércoles 17 de mayo, 18.00 h.

-Jueves 18 de mayo, 12.00 h.

-Martes 30 de mayo, 12.00 h.

-Miércoles 31 de mayo, 18.00 h.

Para asistir solamente hay que apuntarse a través de este formulario: https://www.amigosdelosmayores.org/voluntario/formulario-voluntarios.html

Los futuros voluntarios/as podrán elegir entre acompañamiento regular a personas mayores a domicilio o en residencias (dedicando al menos 2 horas a la semana); acompañamiento puntual (para citas médicas o trámites administrativos), o el programa 'Grandes Vecinos', que previene la soledad de los mayores a través de las relaciones vecinales de siempre.

El voluntariado en Amigos de los Mayores destaca por la calidad de la experiencia y su alto índice de satisfacción anto de la persona mayor como de la voluntaria, para lo cual se realizan antes entrevistas personales, se busca la máxima afinidad en las parejas y se hace un seguimiento de la actividad. Además, la organización ofrece a los voluntarios/as la posibilidad de asistir a talleres de formación que le permitan mejorar su experiencia, así como participar en actividades grupales con otros voluntarios/as y personas mayores. En otras palabras, "quien prueba repite".

La ONG trabaja en toda la ciudad de Madrid, si bien en estos momentos hay mayor demanda para los distritos de San Blas, Ciudad Lineal y Vicálvaro, así como en los municipios de Móstoles y San Fernando de Henares.