Síguenos

  • Facebook Page: 294106958245
  • Linked In: in/amigosdelosmayores
  • Twitter: amigosdemayores
  • YouTube: amigosdelosmayores

lealtadsello

Noticias

Carta a las personas voluntarias de Amigos de los Mayores

El 5 de diciembre conmemoramos el Día Internacional del Voluntariado. En esta fecha, como cada día, queremos reconocer la labor de las personas que de manera desinteresada dedican tiempo y lo mejor de sí mismas para mejorar la vida de las personas mayores que están o se sienten solas.

No son extraterrestres, sino Grandes Vecinos

Quedar con tus vecinos para merendar, pasear o ir al cine ya no es una utopía en una gran ciudad como Madrid. En Grandes Vecinos llevamos 3 años revitalizando la vida de los barrios a la vez que prevenimos la soledad de las personas mayores gracias a la amistad vecinal. Para celebrarlo, y para hacer balance y mejorar, nos hemos juntado quienes lo hacemos posible en el I Encuentro de Grandes Vecinos.

Te invitamos a las actividades para conmemorar el Día de las Personas Mayores

Amigos de los Mayores conmemora este 1 de octubre de 2018, Día Internacional de las Personas Mayores, con una gran variedad de actividades que tienen algo muy importante en común: la participación ciudadana como vehículo para concienciar a la sociedad sobre los derechos de este colectivo, la soledad, la fragilidad, los estereotipos y el voluntariado con mayores.

Salud mental: ¿por qué hay que trabajar en inclusión y diversidad?

Hablar de "salud mental" aún provoca rechazo, ya sea por ignorancia o por prejuicios, a pesar de la frecuencia de trastornos como la depresión, demencia, discapacidades intelectuales o trastornos del desarrollo como el autismo. Ese rechazo conduce al aislamiento y la soledad, entre otros problemas.

La vida sin postureos es posible: comparte amistad con una persona mayor

La felicidad no reside en las fotos de Instagram o en tener más seguidores en las redes sociales, pero sí en esa reconfortante charla con una persona mayor compartiendo un café o un paseo. Es lo que viven nuestros voluntarios/as. Y tú, ¿quieres vivir una amistad de verdad, de carne y hueso, y olvidarte de la edad, la imagen o cualquier otro estereotipo?