Síguenos

  • Facebook Page: 294106958245
  • Linked In: in/amigosdelosmayores
  • Twitter: amigosdemayores
  • YouTube: amigosdelosmayores

lealtadsello

Noticias

Personas antes que abuelos

El 26 de julio se conmemora el Día de los Abuelos y Abuelas. En teoría esta celebración nació para poner en valor el papel de los abuelos dentro de las familias, en especial por su aportación de experiencia de vida, conocimientos o tradiciones. En cambio, la realidad es que hoy en día la imagen del abuelo o abuela se ha ido deformando con efectos negativos, tal como comprobamos en Amigos de los Mayores.

Grandes Vecinos llega a Donostia

¿Te sientes raro en tu propio barrio? ¿No conoces a tus vecinos? Lo que buscas se llama Grandes Vecinos, que ahora llega a Donostia (San Sebastián) de la mano de Adinkide. Únete ya al exitoso proyecto con el que estamos recuperando la vida de barrio y las relaciones vecinales de toda la vida con el fin de prevenir la soledad en las grandes ciudades.

Esta no es una fiesta cualquiera

Para Carmen, Antonia, Encarna o Manolo no se trata de una fiesta más: supone una oportunidad pata mejorar su calidad de vida tejiendo nuevas amistades y desarrollándose personal y socialmente. "Aunque esté pachucha, hago el esfuerzo de venir porque así salgo de la rutina, conozco gente y lo paso muy bien". "Cada año me lo paso mejor y conozco personas encantadoras". "Me encanta venir porque vuelvo a ver a amigas de otros años". Solo son algunas de las impresiones de las personas mayores que disfrutaron de la Fiesta de Primavera de Amigos de los Mayores, un día muy especial que les permite ampliar su círculo de amistades y paliar la soledad.

Esto es lo que verá Amelia este verano

El verano ya está aquí y seguro que ya estás pensando en ese viaje que tanto deseas hacer. Amelia, una de las personas que acompañamos en Amigos de los Mayores, también sueña con disfrutar de unos días en compañía, que le permitan dejar atrás la rutina y la soledad. Pero no tiene ni medios ni con quién salir, a no ser que...

La empresa Ledisson AIT se suma a la lucha contra la soledad no deseada

Ledisson AIT, empresa experta en automatización y robótica, se implica en la lucha contra la soledad de las personas mayores. La compañía ha donado 1.000 euros a Amigos dos Maiores, lo que permitirá a la ONG viguesa llevar cariño y compañía a nuevas personas mayores de la ciudad de Vigo que se sienten solas. Sin duda, un ejemplo de cómo las empresas pueden demostrar su vertiente más social implicándose en la lucha contra la soledad no deseada y mejorando la vida de las personas mayores de su entorno.